Mi perfil profesional

MI PERFIL PROFESIONAL



- Licenciado en Medicina y Cirugia por la Universidad de Barcelona (1988).

- Médico Especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte por la Universidad de Barcelona (1991).

- Diplomado Universitario en Podología por la Universidad de Barcelona (1992).

- Dr. en Medicina y Cirugía por la Universidad de Lleida (1998).

- Profesor de Biomecánica del Grado de Podología. FUB. Universidad Autónoma de Barcelona (2010).

- Director del Servicio de Medicina del Deporte de Lleida. Generalitat de Catalunya (1997).



martes, 10 de julio de 2012


 


El día 10 de julio de 2012, el Dr. Piero Galilea del CAR de Sant Cugat, el Dr. Fernando Pifarré del Centro de Medicina del Deporte de Lleida  del Consell Català de l’Esport y el Dr. Joan Anton Prat del inef Lleida junto a Gonzalo Gil y Josep Blazquez realizaron una prueba de esfuerzo in situ al piloto del Dakar Fernando Gil.

Gonzalo Gil, en la Espluga de Francoli (Tarragona) ha diseñado un circuito que reproduce de forma fidedigna una etapa de Dakar, tanto por su dureza como por su duración. El circuito dispone de tramos con piedras, arena similar al desierto, zona con agua etc.

Los médicos, realizaron mediante un analizador de gases portátil que llevaba el piloto en su espalda un estudio de su consumo de oxigeno. El piloto también llevaba insertado en su zona precordial un acelerómetro triaxial para calcular una serie de parámetros como la cantidad de movimiento,  el gasto calórico y el ritmo cardíaco que comportaba esta prueba que empezó a las 6 de la mañana y finalizó pasada la una de la tarde. Se recogieron también muestras de sangre de la oreja para calcular la acumulación de ácido láctico que es un indicador de la fatiga. La prueba resultó un éxito y se repetirá el próximo més de agosto con pilotos profesionales como Marc Coma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario