Conocí a Miqui en el año 2002. El era de Tremp (Lleida), el pueblo de mi mujer. Mi recuerdo de Miqui en Tremp, es pasearse por las calles del pueblo pallarés con su compañero Alberto Urrea (ex capitán del Lleida y ahora en las filas del Onteniente) con una pelota entre las piernas y pasándosela entre los dos. Luego, coincidí con los dos trempolinos en Lleida, cuando estaban internos en la Residencia de Deportistas Màrius Torres (Generalitat de Catalunya) y yo era su médico deportivo. Son muchas las veces que le he visitado y varias las pruebas de esfuerzo que le he hecho. En el año 2005 fichó por el Liverpool de Rafa Benitez, debutando a los 18 años ante el Galatasaray. Al final de la temporada 2006/07 pasó al Oldham Athletic (Inglaterra). En verano, coincidia con Miqui y Alberto Urrea en la piscina del Hotel Siglo XX de Tremp. En navidad, solian hacer algun acto social deportivo por las comarcas del Pallars Jussà con los jugadores de Pobla de Segur, Carles Puyol (FC.Barcelona) y Marc Beltran (Osasuna).
Más tarde, el Liverpool lo cedió al Jerez CD. También pasó por el FC.Cartagena y en el 2009 jugó con el Real Betis Balompie. El día 5 de marzo de 2011 anunció en rueda de prensa que tenia un tumor maligno de pelvis. La Residencia de Deportistas Màrius Torres de Lleida (que por cierto hoy no existe, con el tripartito catalán se cerró) está de luto. Creo que en total paso 3 o 4 temporadas. Descanse en paz.
Una gran pena lo de el chaval. Lo siento por lo que te toca. Un saludo
ResponderEliminarBerna
Gracias Berna
EliminarEl martes salió de Lleida un paquete para ti. Espero que te guste
Fernando
Me gusta tu entrada, de nota sensibilidad y humanidad y todo un compromiso personal con el deporte y sus componentes. Gracias también por hacer referencia toda una trayectoria histórica de este deportista (no sabia que había jugado en el Jerez CD) Ha sido una bendición haberlo tratado como medico y persona por tu parte. Te acompaño en el sentimiento a ti, y a toda la familia deportiva. Descanse en Pa
ResponderEliminarLorenzo,
ResponderEliminarGracias por tu comentario
Fernando